La corona española siempre fue sumamente católica, por lo tanto, era de esperarse que a los indígenas también se les impusiera esta "Tradición". La iglesia junto la corona mantenían un lazo muy estrecho, donde la iglesia en este caso se encargaba de enseñar a leer,a escribir. de enseñarles la cultura europea y por sobre todo su religión a los indígenas, quienes si no adoptaban esto en su vida "cotidiana" eran declarados indios en guerra y destinados a servir como esclavos.
En un comienzo se llego a pensar que los indígenas iban a ser muy duros ya que se manifestaban constantemente con la resistencia u oposicion a la evangelización pero luego se da que comienzan a adaptarse ya que los indígenas dejan de "discutir" y comienzan a ir tomando la evangelizacion como parte ellos PERO sin abandonar la suya.
Nosotros creemos que si no hubieran sido tan prepotentes, por decir algo con los indígenas y hubiera existido un poco mas de respeto y tolerancia por ellos, podrían haber llegado perfectamente a un acuerdo
al que se llego, pero después de excesiva lucha.
Podrían haber llegado a lo mismo siendo mas sanos.
me gusta mucho como explican la evangelización, ya que es de forma muy simple pero concreta.
ResponderEliminar